La siguiente información no debe ser considerada como un asesoramiento jurídico por ninguna manera. Para
más información o para ser referido a un abogado
competente y con experiencia en este tipo de caso, por favor llámenos
gratis al numero: (800) 777 - 6137 o llene nuestro
formulario: Encuentre un Abogado.
Ley de Consumidores
Definición:
La ley de consumidores se aplica a los esfuerzos del gobierno, organizaciones de interés público, personas, y negocios por establecer, proteger, y hacer cumplir los derechos de la gente que compra productos tales como alimentos, automóviles o servicios tales como atención médica y seguros. Los derechos básicos de protección al consumidor, establecidos por el Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy en su mensaje de 1962 al Congreso sobre el consumismo, son los siguientes: (1) el derecho a la seguridad, (2) el derecho a ser informado, (3) el derecho a escoger, y (4) el derecho a ser escuchado.
- El derecho a la seguridad: Los productos ofrecidos a la venta no deben presentar un riesgo indebido de daño físico a los consumidores o sus familias.
- El derecho a ser informado: Los consumidores necesitan tener suficiente información para seleccionar ampliamente entre los productos de la competencia y los servicios disponibles. Para asegurarse que los consumidores tienen la información necesaria para comprar sensatamente, los gobiernos federales y estatales han pasado varias leyes importantes ordenando a los negocios que revelen la información necesaria.
- El derecho a escoger: Cuando un mercado no es competitivo, los vendedores pueden fijar un precio tan alto como deseen. Para preservar la competencia en el mercado, las leyes del consumidor indican que es ilegal que los comercios monopolicen una industria, limiten el comercio, o arreglen los precios. La FTC y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos comparten la responsabilidad de poner en vigor estas leyes.
- El derecho a ser escuchado: Un consumidor al cual se le han negado sus derechos de protección al consumidor a través de la compra de un producto o servicio que no funciona adecuadamente tiene el derecho de solicitar un rembolso, remplazo del producto, o algún otro remedio.
Consecuencias de la Ley de Consumidor:
Muchos problemas de consumidores son causados debido a información incorrecta o fraudulenta. La Comisión Federal de Comercio (FTC) lleva la responsabilidad principal de asegurar que los anuncios y etiquetas no sean falsos o engañosos, pero no pone en vigor las leyes de consumidores. Por lo tanto, algunas veces un comprador se da cuenta de que un fabricante o vendedor no va a cooperar para resolver la reclamación.
Lo que un Abogado puede ser por Ud.:
En los últimos años se han pasado leyes de protección al consumidor para ayudar a los consumidores insatisfechos. Algunas leyes de consumidores declararon que ciertas prácticas comerciales engañosas son ilegales y ofrecen a los consumidores el derecho a demandar a negocios los cuales se crea que están violando la ley. Un abogado de consumidores le puede ayudar a resolver cualquier demanda de consumidor satisfactoriamente y asegurarse que Ud. obtenga una compensación monetaria por cualquier dolor y sufrimiento.
Servicio de Referencia de Abogados:
Si Ud. ha sido víctima de un fraude al consumidor y desea ser enviado(a) a un abogado de consumidores destacado, llame a Attorney Search Network ahora.
Entérese acerca de los tipos de Leyes de Consumidores: