La siguiente informacin no debe ser considerada como un asesoramiento jurdico por ninguna manera. Para ms informacin o para ser referido a un abogado competente y con experiencia en este tipo de caso, por favor llmenos gratis al numero (800) 777-6137 o llene nuestro formulario: Encuentre un Abogado.
La ley de limón entra en vigor cuando un automóvil tiene defecto(s) de fabricación o requiere constantes reparaciones si el automóvil está bajo su perÃodo de garantÃa, a dicho vehÃculo se le denomina como un limón. La ley de limón se refiere a una proclamación bajo la GarantÃa Magnuson-Moss creada para proteger a los consumidores de los defectos en automóviles. La ley de limón se puede aplicar a cualquier vehÃculo como un carro, camión, van, SUV, motocicleta, barco, etc. Si se encuentra que alguno de estos vehÃculos está defectuoso entonces el consumidor tiene derecho ya sea a una devolución de su dinero, remplazo o una liquidación en efectivo. Para reunir los requisitos bajo las “leyes de limón†estatales, el defecto debe ser considerable y debe ocurrir dentro de cierto perÃodo de tiempo o distancia recorrida, generalmente 12,000 millas o un año.
Un vehÃculo que es un limón explÃcitamente pierde valor de mercado debido a su defecto de fabricación. Además, los defectos de fabricación pueden llevar a varias circunstancias que pongan en peligro la vida. También impide sustancialmente la habilidad de una persona para controlar u operar un vehÃculo de motor para uso ordinario o lo propósitos destinados.
Como consumidor, es importante conocer sus derechos:
Un concesionario o fabricante debió haber hecho varios intentos para reparar el vehÃculo antes de que el vehÃculo sea declarado un limón. Generalmente son necesarios tres o más intentos seguidos durante un perÃodo de tiempo para que a cualquier vehÃculo se le denomine un carro limón.
La ley de limón también se aplica a vehÃculos que han sido revendidos pero aún tienen garantÃa y cumplen con los requisitos de tiempo y distancia recorrida. Es necesario que los concesionarios de vehÃculos le informen a Ud. sus derechos conforme a la ley de limón en su estado. También necesitan revelar si el vehÃculo que Ud. intenta comprar ha sido devuelto alguna vez bajo la ley de limón (Recompra de Un Limón).
Antes de preparar una demanda de ley de limón, es necesario haber expedido un aviso escrito al fabricante describiendo el tipo de problema. Si su aviso por escrito es ignorado, Ud. debe considerar obtener la ayuda de un abogado experimentado en la ley de limón, quien se enfoca en demandas de carros limones. Un abogado de la ley de limón le puede ayudar a llegar a un arreglo que le dé a Ud. una compensación por la compra de un carro limón. Â
Si su caso de ley de limón no ha sido resuelto por el concesionario o la compañÃa fabricante Ud. debe buscar asistencia legal de un abogado de la ley de limón. Centro Legal Hispano tiene varios abogados de la ley de limón que tienen varios años de experiencia tratando casos de ley de limón en California.
Si Ud. tiene alguna pregunta acerca de la información proporcionada arriba, por favor comuníquese con nosotros
Llámenos o haga clic aquí para obtener un abogado del panel o firma de abogados del Centro Legal Hispano.
!Encuentre un Abogado! Llame al (800) 777-6137