La siguiente informacin no debe ser considerada como un asesoramiento jurdico por ninguna manera. Para ms informacin o para ser referido a un abogado competente y con experiencia en este tipo de caso, por favor llmenos gratis al numero (800) 777-6137 o llene nuestro formulario: Encuentre un Abogado.
Aunque los bancos son el lugar más seguro para guardar su efectivo, las quiebras bancarias ocurren de vez en cuando. Es importante tener en cuenta que, incluso si un banco quiebra, su dinero probablemente seguirá estando seguro, especialmente si está asegurado por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). Como consumidor, debería investigar por su cuenta la salud financiera de su banco y de otros bancos, buscando características positivas, modelos de negocio y factores de riesgo.
Si un banco quiebra y sus activos están asegurados, no hay motivo de preocupación. Si prefiere mantener su dinero fuera del banco y no usar otro, puede emitir un cheque o transferirlo electrónicamente. Si tiene $100,000 o menos a su nombre en cualquier banco asegurado por la FDIC, no tiene por qué preocuparse. Si tiene cuentas de jubilación, como cuentas individuales de jubilación (IRA), podría tener derecho a una cobertura de hasta $250,000 por cada titular.
La aseguradora FDIC protege:
La FDIC no protege:
Si sabe que su banco ha quebrado, pero está seguro de que está asegurado por la FDIC, y tiene menos de $250,000, no se preocupe. Simplemente puede transferir su dinero a un nuevo banco. Si tiene más de $250,000 en depósitos, debe comunicarse con su banco o con un abogado para determinar qué parte de su dinero estaba asegurada. El abogado o agente de la FDIC puede revisar el proceso y explicarle cuánto dinero puede recuperar.
Si su banco se encuentra en proceso de quiebra y necesita ayuda para proteger sus activos, contacte con Centro Legal Hispano. Podemos ayudarle a encontrar un abogado en su zona que le proteja contra la quiebra.
Si Ud. tiene alguna pregunta acerca de la información proporcionada arriba, por favor comuníquese con nosotros
Llámenos o haga clic aquí para obtener un abogado del panel o firma de abogados del Centro Legal Hispano.
!Encuentre un Abogado! Llame al (800) 777-6137