La siguiente informacin no debe ser considerada como un asesoramiento jurdico por ninguna manera. Para ms informacin o para ser referido a un abogado competente y con experiencia en este tipo de caso, por favor llmenos gratis al numero (800) 777-6137 o llene nuestro formulario: Encuentre un Abogado.
Definición:
La ley de propiedad intelectual comprende todos los aspectos de propiedad intelectual, que es la creación de productos únicos o no obvios por el intelecto humano, los cuales llevan consigo un valor comercial. La propiedad intelectual implica derechos de autor, patentes, marcas comerciales, y diseños, protección de libros, poemas, actuaciones, grabaciones o varias formas de arte.
Consecuencias de la Ley de Propiedad Intelectual:
La propiedad intelectual cubre un área muy amplia de asuntos legales tales como contratos, patentes, marcas comerciales, derechos de autor, secretos comerciales y otros asuntos. La ley de propiedad intelectual protege a las personas o negocios con asuntos de propiedad intelectual tales como solicitudes, licencias u obtención de licencias.
Lo que un Abogado puede ser por Ud.:
Los abogados de leyes de propiedad intelectual manejan asuntos legales relacionados con los derechos de ideas, invenciones, procesos, programas, secretos comerciales, registros, etc. para los principales tipos de propiedad intelectual, tales como:
Servicio de Referencia de Abogados:
Si Ud. tiene preguntas o dudas acerca de cómo proteger cualquier forma de obra bajo la ley de propiedad intelectual, comuníquese con Centro Legal Hispano hoy. Nosotros podemos ayudarle a encontrar un abogado de propiedad intelectual cerca de Ud. que pueda ayudarle.
Entérese más acerca de los tipos de leyes de Propiedad Intelectual:
El Derecho de Autor es una forma de protección proporcionada por las leyes de los Estados Unidos. (Título 17, Código Federal de Leyes de los Estados Unidos) para los autores de "obras originales" incluyendo obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas e intelectuales. Esta protección está disponible tanto para obras publicadas como para obras que todavía no se hayan publicado. Sección 106 de la Ley del Derecho de Autor de 1976 generalmente le da al dueño del derecho de autor el derecho exclusivo para hacer y para autorizar a otros a hacer lo siguiente:
Es ilegal para cualquier persona violar los derechos que le provee lay ley de derecho de autor al dueño de los mismos. Estos derechos, sin embargo, no son de alcance ilimitado. Desde la sección 107 hasta la 120 de la Ley del Derecho de Autor de 1976 se establecen ciertas limitaciones a estos derechos. En algunos casos, estas limitaciones son excepciones específicas de la responsabilidad del derecho de autor. Una de las más limitaciones es la doctrina de "uso justo", la cual está basada en la Sección 107 de la Ley del Derecho de Autor de 1976. En otros casos, la limitación es una forma de "otorgamiento de licencia obligatoria" bajo la cual ciertos usos de trabajos registrados están limitados al pago de derechos específicos y al cumplimiento de las estipulaciones legales. Para más información acerca de las limitaciones a cualquiera de estos derechos, consulte la ley del derecho de autor o escribe a la Oficina del Derecho de Autor .
La protección del derecho de autor existe desde que la obra es creada de una forma fijada. El derecho de autor sobre una obra creada se convierten inmediatamente en propiedad del autor que creó dicha obra. Sólo el autor o aquellos quiénes derivan sus derechos a través del autor pueden reclamar propiedad.
En el caso de obras hechas por contrato, es el patrono y no el empleado el cual está considerado el autor. La sección 101 de la Ley del Derecho de Autor define "una obra hecha por contrato" como:
si las partes están de acuerdo en firmar un documento escrito firmado por ellos en el cual las partes estipulan que dicha obra debe ser considerada como una obra hecha por contrato...
Los autores de una obra colectiva son co-dueños del derecho de autor de dicha obra a menos que haya un acuerdo que indique lo contrario.
El derecho de autor de cada contribución individual de una publicación periódica o en serie, o cualquier otra obra colectiva, existen a parte del derecho de autor de una obra colectiva en su totalidad y están conferidos inicialmente al autor de cada contribución.
El derecho de autor protege "obras originales" que están fijada en una forma de expresión tangible. La fijacón de la obra no tiene que ser aparente o perceptible mientras ésta pueda ser comunicada mediante la ayuda de alguna máquina o aparato. Las obras con derecho de autor incluyen las siguientes categorías:
Estas categorías deben verse ampliamente. Por ejemplo: programas de computadoras y la mayoría de las "compilaciónes" deben registrarse como "obras literarias"; los mapas y planos arquitectónicos podrían registrarse como "obras pictóricas, gráficas y esculturales."
Hay varias categorías de materiales que generalmente no son elegibles para la protección federal del derecho de autor. éstas incluyen entre otras:
Si Ud. tiene alguna pregunta acerca de la información proporcionada arriba, por favor comuníquese con nosotros
Llámenos o haga clic aquí para obtener un abogado del panel o firma de abogados del Centro Legal Hispano.
!Encuentre un Abogado! Llame al (800) 777-6137