La siguiente informacin no debe ser considerada como un asesoramiento jurdico por ninguna manera. Para ms informacin o para ser referido a un abogado competente y con experiencia en este tipo de caso, por favor llmenos gratis al numero (800) 777-6137 o llene nuestro formulario: Encuentre un Abogado.
¿Aplica la Ley de Limón de California?
La Ley de Limón cubre los siguientes vehículos nuevos y usados que vienen con una garantía de vehículo nuevo dada por el fabricante:
La Ley de Limón NO CUBRE:
¿Qué hago si el fabricante o el concesionario no pueden arreglar mi vehículo?
Si el fabricante o concesionario no le puede reparar un defecto serio en su vehículo que está bajo garantía después de una cantidad "razonable" de intentos, el fabricante deberá
¿Cuánta es una cantidad "razonable" de intentos?
No existe un número fijo. No obstante, la Ley de Limón de California contiene pautas para determinar cuándo se han llevado a cabo presuntamente la cantidad de intentos de reparación "razonables". Esto se llama la "Presunción de la Ley de Limón".
¿Cuándo se aplica la Presunción de la Ley de Limón?
En ese caso, se aplica la Ley de Limón si:
Si su vehículo cumple con estos criterios, la Ley de Limón presupone que se ha llevado a cabo la cantidad de intentos de reparación razonables y que usted tiene derecho a que le eemplacen el vehículo o a que le reembolsen su dinero.
¿Es necesario hacer cuatro intentos de reparación o tener el vehículo fuera de servicio por más de 30 días antes de poder beneficiarme de la Ley de Limón?
No, el fabricante está obligado a reparar problemas serios bajo garantía y tiene una oportunidad "razonable" para hacerlo, independientemente de la presunción de la Ley de Limón. En general, si el problema es muy serio, la cantidad de intentos "razonables" será menor que cuatro.
¿Tengo el derecho automático a que me den un vehículo nuevo o me devuelvan el dinero si mi carro cumple con la Presunción de la Ley de Limón?
No. Durante el arbitraje o en una corte judicial, el fabricante puede demostrar que su vehículo no cumple con la presunción. Puede argumentar cualquiera de las siguientes cosas:
Si el problema sólo ocurre de vez en cuando o es difícil de diagnosticar, se puede considerar que un otro intento de reparación es "razonable". Sin embargo, la ley obliga al fabricante a probar que se le debe dar otra oportunidad de intentar reparar el problema. La persona encargado del arbitraje o el juez decidirá si el fabricante ha tenido una oportunidad "razonable" de hacer las reparaciones necesarias.
¿Tengo que ir a la corte para que la Ley de Limón me ayude?
No, en muchos casos el fabricante de su vehículo puede ofrecerle un programa de arbitraje que está certificado por el Estado que lo puede ayudar a resolver su disputa. En ese caso:
Yo compré mi vehículo usado sin garantía. ¿Aplica la Ley de Limón a mi caso?
No, la Ley de Limón sólo se aplica a disputas relacionadas con la garantía original de vehículo nuevo del fabricante
Si Ud. tiene alguna pregunta acerca de la información proporcionada arriba, por favor comuníquese con nosotros
Llámenos o haga clic aquí para obtener un abogado del panel o firma de abogados del Centro Legal Hispano.
!Encuentre un Abogado! Llame al (800) 777-6137