La siguiente información de ninguna manera debe ser considerada como un asesoramiento jurídico. Para más información o para ser referido a un abogado competente y con experiencía en éste tipo de caso, por favor llámenos gratís al número: (800) 777-6137 o llene nuestro
formulario: Encuentre un Abogado.
Venta Corta vs. Embargos Hipotecarios
Cuando un propietario esta atrasado en los pagos de la hipoteca y refinanciar ya no es una opción y está en riesgo de perder su casa. Los propietarios que con frecuencia enfrentan esta situación se preguntan, cual es la mejor opción: ¿Hacer un embargo hipotecario o hacer una venta corta?
Una venta corta ocurre cuando el prestamo de la propiedad es mayor que el precio actual de la propiedad. El prestamista acuerda vender la propiedad en un precio bajo que el valor del préstamo actual. Ventas cortas son tipicamente implementadas para evitar embargos hipotecarios y frecuentemente son preferidas por los prestamistas debido a que las propiedades embargadas no se pueden vender en subastas, lo que significa que los prestamistas necesitan quedarse con la propiedad y mantenerla hasta que se venda.
El embargo hipotecario se inicia cuando el propietario se atrasa con los pagos. El embargo hipotecario es la acción que toma el banco prestamista para decomisar una propiedad, con esta acción el propietario pierde todos los derechos. Después de un embargo hipotecario, la propiedad pasa a ser propiedad de la institución que origino el préstamo.
Una venta corta conlleva menos efectos financieros para el propietario que un embargo hipotecario y es menos riesgosa. Una venta corta afecta el crédito del propietario entre 80 y 100 puntos, al contrario de un embargo financiero que lo reduce entre 200 y 300 puntos.
Después de hacer una venta corta le tomara al propietario hasta dos años para poder comprar otra propiedad, al contrario de un embargo hipotecario, el propietario debe esperar hasta 5 años para comprar otra propiedad.
En una situación de venta corta, el propietario continúa en el titulo de propiedad como el dueño oficinal de la propiedad que están tratando de vender. En un embargo hipotecario el propietario no participa en la venta porque el prestamista toma posesión total de la propiedad.
Un abogado de Bienes Raíces puede ayudarle a determinar si una venta corta o embargo hipotecario es más conveniente para su situación. Si usted se encuentra en dificultades financieras y ya no puede efectuar los pagos de su propiedad, comuníquese con el Centro Legal Hispano, podemos ayudarle a encontrar un abogado de Bienes Raíces en su localidad que le pueda asesorar o asistir en venta corta o embargo hipotecario.
Si Ud. tiene alguna pregunta acerca de la información proporcionada arriba, por favor comuníquese con nosotros
Llámenos o haga clic aquí para obtener un abogado del panel o firma de abogados del Centro Legal Hispano.
!Encuentre un Abogado! Llame
al (800) 777 - 6137