Call Toll Free

Accidentes

La siguiente informacin no debe ser considerada como un asesoramiento jurdico por ninguna manera. Para ms informacin o para ser referido a un abogado competente y con experiencia en este tipo de caso, por favor llmenos gratis al numero (800) 777-6137 o llene nuestro formulario: Encuentre un Abogado.

  • Accidentes de Transito
    • Conduciendo Imprudentemente
    • Conductores, pasajeros y peatones.
    • Bicicletas atropelladas
  • Negligencia Mdica
    • Daos Natales
    • Diagnostico equivocado
    • Herramientas u objetos quirurgicos olvidados dentro del cuerpo
  • Responsabilidad de Establecimientos
    • Accidentes por Resbaladas, Tropiezos o Cadas
    • Accidentes en levadores y escalera
    • Negligencia de seguridad
  • Daos Cerebrales o de la Cabeza
    • Heridas traumticas en el Cerebro
  • Muerte Injusta
    • Muerte causada por negligencia de otros

Accidentes de Transito

Los accidentes de tráfico son, con diferencia, el tipo de caso más común en nuestro sistema judicial. Esto no sorprende, dado que, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), cada diez segundos alguien en Estados Unidos sufre un accidente automovilístico. Salvo en los estados donde se ha aprobado legislación que elimina la culpa como problema, estos casos suelen regirse por la ley de negligencia. Generalmente, quienes conducen automóviles deben ejercer un cuidado razonable dadas las circunstancias. La falta de cuidado se considera negligencia. Una persona que conduce un vehículo con negligencia puede ser obligada a pagar por cualquier daño, a una persona o propiedad, causado por su negligencia. La parte lesionada, conocida como el demandante, debe demostrar que el demandado fue negligente, que la negligencia causó el accidente y que el accidente causó las lesiones del demandante.

Al igual que con otros tipos de accidentes, comprender quién tiene la culpa en un accidente de tráfico consiste en determinar quién fue negligente. En muchos casos, su instinto le dirá si fue un conductor, un ciclista o un peatón quien actuó con negligencia, pero no qué norma violó. Un abogado examinará diversas fuentes para determinar quién tuvo la culpa. Los tribunales analizarán diversos factores para determinar si un conductor fue negligente. Algunos de estos factores incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Desobedecer señales de tráfico
  • No poder señalizar al dar la vuelta
  • Conducir por encima o por debajo del límite de velocidad
  • Ignorar las condiciones meteorológicas o del tráfico
  • No respetar el derecho de paso
  • Conducir bajo los efectos de drogas o alcohol

Negligencia Médica

La negligencia médica se produce cuando una persona presenta una demanda contra un médico por servicios prestados incorrectamente. Por ejemplo, si su médico no le administró el medicamento que debía haberle administrado, podría demandarlo si esto le causó una lesión. Si un médico le administró un medicamento que le causó una lesión, podría demandarlo. Hay abogados especializados en demandas por negligencia médica. Si cree que tiene derecho a una demanda contra su médico, debería contactar a uno de estos abogados.

Responsabilidad del Establecimiento

La ley de responsabilidad civil de locales se refiere a casos en los que se producen ciertos daños en un local donde un tercero es responsable por negligencia. Estos tipos de casos incluyen resbalones, tropiezos y caídas, donde existe una condición, sustancia u objeto defectuoso que causa lesiones graves. Un abogado debe demostrar cuánto tiempo permaneció la condición o sustancia peligrosa en el lugar del accidente y demostrar que el propietario fue notificado de la condición antes del accidente. Otros casos pueden incluir accidentes relacionados con ascensores y escaleras mecánicas defectuosas o seguridad negligente, donde se produjo un delito o ataque que podría haberse evitado.

Daño Cerebral o Craneal

Muchas personas que han sufrido lesiones graves sufren lesiones en la cabeza y el cerebro, comúnmente causadas por accidentes automovilísticos y caídas. Tras una lesión cerebral, se producen diversas lesiones, como hematomas, edemas o inflamación cerebral, aumento de la presión intracraneal y epilepsia.

Un traumatismo craneal prolongado puede reducir las capacidades físicas y psicológicas. Las discapacidades físicas pueden incluir dificultad para caminar, disminución del equilibrio y la coordinación, y dificultades con la comunicación, el procesamiento de la información, la memoria y la percepción. El estado psicológico también se altera, y las personas que sufren un traumatismo craneoencefálico experimentan cambios en la personalidad y el estilo de vida. Todas estas lesiones pueden ser indemnizables con asistencia legal.

Muerte por Negligencia

La muerte por negligencia se refiere a situaciones en las que una persona fallece debido a la negligencia de otra. Los casos de muerte por negligencia ocurren en diversas situaciones, incluyendo accidentes automovilísticos, accidentes en obras de construcción y negligencia médica.

El propósito de un caso de muerte por negligencia es compensar a los sobrevivientes y beneficiarios por sus pérdidas. En ocasiones, por la pérdida de un ser querido, los daños pueden incluir angustia mental.

Si Ud. tiene alguna pregunta acerca de la información proporcionada arriba, por favor comuníquese con nosotros
Llámenos o haga clic aquí para obtener un abogado del panel o firma de abogados del Centro Legal Hispano.
!Encuentre un Abogado! Llame al (800) 777-6137